Enjuician al primer jugador por Swatting en Reino Unido

Habría mandado policías a casa de streamer estadounidense que fue herido por balas

Enjuician al primer jugador por Swatting en Reino Unido

Habría mandado policías a casa de streamer estadounidense que fue herido por balas

Este podría ser el primer caso donde un jugador y su cómplice podrían ser enjuiciados por el fenómeno del Swatting. Se trata del caso de Robert McDaid, 21 años, de la localidad de Coventry en Reino Unido, el que será enjuiciado por haberse hecho pasar por un terrorista y enviar a un equipo de fuerzas especiales a la casa de un streamer norteamericano.

Swatting es el fenómeno donde uno o más individuos envían a un equipo de fuerzas especiales (SWAT) a la casa de una persona haciendo streams por YouTube o Twitch en vivo, ya sea por motivos de diversión y/o porque el streamer en si no les cae bien. Año a año el gobierno de Estados Unidos pierde miles de dólares debido a llamadas falsas y lamentablemente -como ocurre con los avisos de bomba en Chile- las policías no pueden arriesgarse y actúan si o si.

El caso en cuestión involucra a McDaid, quien dice que actuó a nombre de Zachary Lee, estadounidense que supuestamente le dio la idea e igual irá a juicio. Se puso a hacer llamados fingiendo ser Tyran Dobbs, asegurando que tenía armas y explosivos y que asesinaría a tres rehenes si no le daban 15 mil dólares.

El verdadero Tyran Dobbs es un streamer de 20 años de Maryland, donde la policía llegó, allanó su casa y le dispararon con balas de goma, fracturándole la cabeza y dañando sus pulmones. De ser encontrados culpables, McDaid y Lee podrían pasar hasta 20 años en la cárcel. Mientras tanto Dobbs aún se pregunta por qué le dispararon si él estaba durmiendo al momento de la llegada de los policías y sus familiares rogaron que no lo atacaran.

El fiscal de Maryland, Rod Rosenstein, al respecto comentó: "Estamos trabajando con los oficiales en Reino Unido para asegurarnos de que Robert McDaid se haga responsable por sus acciones. Su actividad criminal representa una amenaza para la seguridad pública."

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising