Subtel pide con un meme que no compartan memes en emergencias

Subsecretario Rodrigo Ramírez mencionó que info, videos y memes colapsaron redes

Subtel pide con un meme que no compartan memes en emergencias

Subsecretario Rodrigo Ramírez mencionó que info, videos y memes colapsaron redes

La jornada de ayer luego del terremoto de 6.9 grados Ritcher que remeció la región de Valparaíso, a pesar de que se recomienda usar datos y no voz para comunicarse, varias redes de telefonía móvil se cayeron sin poder ofrecer servicios de 3 ni 4G.

El subsecretario de telecomunicaciones Rodrigo Ramírez Pino mencionó que las redes se congestionaron debido a la gran cantidad de información, videos y memes. Si, memes.

Culpar a los memes de los problemas de tráfico de datos nos parece un poco exagerado, pero así lo ven las autoridades, quienes, a modo de chiste, subieron esta publicación en la cuenta oficial de la Subtel en Twitter, pidiendo con un meme que no prioricen los memes en casos de emergencia.

Lamentablemente para las autoridades dudamos que esto ocurra. Es que vivimos en un país sísmico, los temblores son cosas de todos los días y al final del día, mientras en otras partes del mundo un 6.9 pueda ser letal, acá simplemente vamos a reírnos y continuar nuestras vida hasta el que próximo movimiento ocurra. El poder de los memes para realmente calmar a la población.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising