Anita Sarkeesian estrena el episodio final de Tropes vs. Women in Video Games

Último capítulo de su extensa serie ahonda en la mujer como compañera

Anita Sarkeesian estrena el episodio final de Tropes vs. Women in Video Games

Último capítulo de su extensa serie ahonda en la mujer como compañera

Hoy la reconocida feminista y activista social Anita Sarkeesian ha subido al canal de Feminist Frequency el episodio final de su extensa serie Tropes vs. Women in Video Games, la que comenzó en marzo de 2013, y así da por cumplido todo lo que en su momento prometió en su Kickstarter que reunió más de 160 mil dólares.

En el episodio final de su serie comenta sobre el rol de la mujer como "sidekick", compañera de aventuras de los protagonistas hombres, donde comenta:

"Saben, luego de hacer tres videos completos sobre damiselas, espera no tener que hablar del tema nunca más, pero la fascinación que tiene la escena gamer de usar a mujeres indefensas como herramientas narrativas y de gameplat era demasiado para contener en solo esos videos."

Sakeesian cierra el video comentando lo que fue el proceso y larga aventura tras la producción de estas piezas de opinión que le trajeron más de un problema:

"Sabía que este día llegaría pero se sentía tan lejano. Luego de cinco largos años, Tropes vs, Women in Video Games se ha acabado. Este ha sido uno de los projects mas complejos emocionalmente que he creado. Ha sido horroroso y hermoso a la vez y es un viaje que más que seguro jamás olvidaré."

A pesar de que la serie de videos se acabe, Sarkeesian seguirá realizando su trabajo, solo que ahora tras Feminist Frequency, la cual nota que ahora como sitio web y como promotora del feminismo ha logrado superar su imagen y convertirse en su propio ente.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising