Ruso que jugó Pokémon Go dentro de una iglesia podría ir a prisión

Ruslan Sokolovsky sería condenado a tres años por incitar odio religioso

Ruso que jugó Pokémon Go dentro de una iglesia podría ir a prisión

Ruslan Sokolovsky sería condenado a tres años por incitar odio religioso

Hace un año cuando Pokémon Go recién estaba disponible y era el fenómeno del momento, un jugador ruso tuvo la idea de meterse a una iglesia en busca de Pokémon y filmar su aventura para YouTube. Se trata de Ruslan Sokolovsky, de 22 años, ateo, que se metió a la Iglesia de Todos los Santos en Yekaterinburg, cerca de Moscú.

"Saben, no pude capturar el Pokémon más raro que pueden encontrar aquí, Jesus," menciona Sokolovsky en su video, "pero dicen que no existe, así que realmente no estoy sorprendido." Hay que mencionar que la iglesia donde ocurrió esto fue construida en el lugar donde habría muerto Nicholas II, el último emperador ruso.

Cuando la policía ruso se enteró del video, no dudaron en ir a la casa del jóven y arrestarlo. Su juicio terminó el pasado viernes donde fue pedida una condena a 3 años y medio de prisión por incitar violencia religiosa debido a sus comentarios, sentencia que se emitiría el próximo 11 de mayo.

¿Como se llegó a esto? Probablemente les suene el nombre de "Pussy Riot", una banda rusa antigubernamental de punk-rock que el 2012 montaron una protesta contra Vladimir Putin en una catedral en Moscú. Las chicas del grupo fueron puestas en prisión por incitar a la violencia. A causa de ello, un año más tarde el parlamento ruso aprobó una nueva ley que criminaliza actividades que "insulten los sentimientos de los creyentes", teniendo penas de tres años de cárcel.

Pussy Riot
Pussy Riot

Sokolovsky es una de las seis personas enjuiciadas en Rusia durante el último año debido a esta ley, la que ha sido fuertemente criticada por prensa contraria a Putin, Amnistía Internacional y el propio Sokolovsky, argumentando que esto solo es similar a cuando Joseph Stalin encarcelaba gente que se burlaba del comunismo, además de ignorar el derecho a la libertad de expresión.

"Se que soy un idiota, pero no soy un extremista," comento Sokolovsky a un medio local, "esto es una barbaridad y jamás pude haber pensado que podría pasarme algo así. Pero ocurrió."

Miembros de la Iglesia Ortodoxa rusa consideran que la sentencia sería la adecuada ya que el joven habría hecho todo esto a conciencia y con la clara intención de insultar.

El joven atendiendo a una audiencia en marzo pasado
El joven atendiendo a una audiencia en marzo pasado

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising