Jugadores se molestan tras inclusión de mujeres en Call of Duty WWII

Dicen que existe una "inconsistencia histórica" mientras alaban el modo de zombies

Jugadores se molestan tras inclusión de mujeres en Call of Duty WWII

Dicen que existe una "inconsistencia histórica" mientras alaban el modo de zombies

En un pasado no muy lejano, la franquicia de Call of Duty ha tenido personajes femeninos jugables en el modo multijugador, desde "Call of Duty: Ghosts" que se añadió a las mujeres para que se pudiese jugar en línea en el 2013. Desde entonces, las mujeres han estado aquí para quedarse en la franquicia, con Black Ops III que incluso obtuvo una mujer en la campaña de un solo jugador, pero tras este nuevo anuncio, la gente literalmente explotó y de una forma no muy agradable frente al sexo femenimo.

Vamos por parte, en primer lugar, el jefe de estudio Michael Condrey confirmó a través de un tweet donde un fan le escribió preguntando si habrán soldados femeninos para la nueva entrega, lo cual respondió que si.

Dentro de la misma conversación tras la respuesta de Condrey a un fan, se ha generado una discusión gigantesca acerca del por qué incluyeron mujeres en un juego de guerra, y uno de los tweets que lo deja en evidencia lo hizo Jason Schreier‏, editor del sitio Kotaku donde un usuario "se hace el loco" del anuncio de las mujeres y simplemente le da más importancia a que habrán zombies.

Algunos jugadores aman la inmersión histórica, incluso en juegos de ficción, y gran parte de los que participaron en la Segunda Guerra Mundial fueron hombres, esto era históricamente cierto para muchas partes de las lineas estadounidenses, donde las mujeres desempeñaban papeles auxiliares o de apoyo y tras esto, se llamó a que existe "inconsistencia histórica" dentro del juego, donde a la gente realmente le molesta llegando al repudio.

Pero la serie Call of Duty nunca se basó en un realismo al 100% que digamos. Dentro del juego, los personajes son superhumanos, capaces de disparar al 100% de precisión en lo que apunten. Pueden correr, saltar y saltar sobre cualquier obstáculo a su alcance con facilidad (te estoy hablando a ti Advanced Warfare), pero como para ellos es realismo e incluir mujeres en un juego de guerras es algo "en contra la moral" se vuelven locos.

Las mujeres desempeñaron un papel importante en las fuerzas armadas a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, desde los francotiradores de la Unión Soviética y los choferes de tanques hasta los Pilotos del Servicio Aéreo de las Mujeres que volaban bajo la dirección de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos.

Es seguro decir que es una decisión bastante audaz de Activision, que es bastante acertada, pero OBVIAMENTE algunas personas no están contentas con las mujeres que entran al campo de batalla, además de que su presencia solo se dará en el modo Multijugador de COD WWII.

Este abarca demasiado y la discrimmiación hacía la mujer es un tema de que hablar hasta el día de hoy, nosotros encontramos realmente genial que pueda existir variedad dentro del juego. Todo esto ocurre mientras que quienes se ofenden por la poca "fidelidad histórica" del juego con las mujeres, están vueltos locos por poder matar zombies nazis.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos