Popular Mod para NieR: Automata ahora revisa si tu juego es pirata o no

Comunidad de piratas saca antorchas ante el creador de FAR

Popular Mod para NieR: Automata ahora revisa si tu juego es pirata o no

Comunidad de piratas saca antorchas ante el creador de FAR

FAR es un popular mod para la versión de PC de NieR: Automata que arregla una gran cantidad de problemas que posee el juego y la gente de Platinum y Square-Enix aún no han logrado resolver, como reducir detalles, iluminación y problemas de compatibilidad con ciertos monitores y resoluciones.

Lo que ha llamado ahora la atención es que la última versión del Mod, creado por Kaldaien, advierte que "el uso de este software es ofrecido en la condición de que que cualquier producto siendo modificado haya sido licenciado para ti bajo los términos y condiciones impuestos por los respectivos dueños del copyright" y posteriormente al instalarse realiza una verificación de si tu juego es original o no.

Imagen: Kotaku
Imagen: Kotaku

Esto ha espantando y enfurecido a la comunidad de jugadores piratas, quienes al no haber pagado por el juego se están quedando sin las mejoras y arreglos que ofrece el mod. La ira de éstos ha producido ataques personales a Kaldaien, como si se tratara de una cacería de brujas, difamándolo y llamando a no consumir ninguna clase de software producido por él, hasta incluso acusándolo de distribuir malware.

En NeoGAF el modder se explicó al respecto, "nada malicioso ocurre si fallas en comprobar que el juego es original. El mod solo te presenta con una pantalla infinita de licencia que puedes hacer click en Aceptar, pero ya que no respetas las licencias, la licencia no te respeta a tu click."

Kaldaien también mencionó que esta medida no tiene nada que ver con su mirada sobre la piratería, ya que muchos creen que esta restricción es un juicio moral sobre los piratas, afirmando que solo lo hace para protegerse legalmente, "no condeno la práctica, no tengo una gran mirada sobre la gente que lo hace, pero esto no es para castigar a piratas. Es para protegerme con la inyección de recursos con copyright. No me van a subir al carro cuando un usuario intente acceder a DLC que no pagó por mis métodos".

En todo esto también hay gente que lo defiende, ya que Kaldaien está haciendo esto de forma gratuita, sin esperar compensación monetaria alguna, se protege legalmente y es su mod, con el cual puede hacer lo que quiera. Sumado a eso no tiene que andar preocupado de los potenciales problemas que tengan los piratas que no le corresponde dar solución.

Como punto final, también hay que mencionar que el software FAR es de código abierto, por lo que cualquiera puede descargarlo, retirar la protección anti-piratería y relanzarlo a la web. Al parecer algunos se están aproblemando más de lo que deberían.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising