Jugadora argentina cede posición en comité de Overwatch WC ante insultos de jugadores

Conocido rostro recibió múltiples muestras de odio solo por ser nominada y posterior victoria

Jugadora argentina cede posición en comité de Overwatch WC ante insultos de jugadores

Conocido rostro recibió múltiples muestras de odio solo por ser nominada y posterior victoria

Hace poco finalizó la etapa de selección de comités internacionales para la Overwatch World Cup (a la cual Chile no asistirá), donde los jugadores definen este selecto grupo que ayudará a Blizzard a elegir cuales serán los jugadores que representarán a cada país en la competencia. Por si no queda claro, no, los miembros del comité no pueden jugar en la Copa, son netamente un ente que ayuda a Blizzard a definir quienes si jugarán.

En Argentina se provocó un gran revuelo debido a que una mujer, y supuestamente "no calificada" para el trabajo por cientos de jugadores, fue nominada para ser parte del comité. Se trata de Mica "PaRkItA" Giagnoni, quien ya lleva varios años involucrada en los medios de videojuegos y Esports, incluso siendo rostro en actividades y eventos de Blizzard.

La compañía la nominó como parte de su comité, donde los jugadores por votación popular debían elegir los candidatos, y Giagnoni ganó la posición, lo cual no estuvo exento de polémica. Durante su nominación y posterior victoria cientos de jugadores salieron a atacar personalmente con insultos y desmedros a la muchacha, donde lo más suave era que "no estaba calificada" para ser parte de ello. También comentó que, a pesar de su posición como rostro público, no hizo campaña alguna ni aprovechó estar en un medio para ello.

PaRkItA hizo sus descargos en su fanpage de Facebook, asegurando que cuando le dijeron que iban a nominarla, ella aceptó "sabiendo que no iba a ganar", "Me tuve que bancar en este período, que gente que ni siquiera me conoce y ni siquiera sabe qué hago de mi vida me diga: "att whore", que "pasé el pack para que me voten", que "no puedo dirigir ni el tránsito", que "soy malísima", que "soy una eloboosteada", que "quién carajo es", que "quién mierda la votó", que "no puedo aportar nada", y muchos etc más."

El rostro de Punto Gaming finalmente decidió no cargar con toda la presión y el abuso por parte de la comunidad hacia su persona y a pesar de haber ganado -cosas que agradeció de forma infinita a todos sus seguidores, fans y amigos- ha decidido dar un paso al costado y no ser parte del comité argentino de Overwatch en la Copa Mundial, lugar que tomará el segundo más votado.

"Como comunidad todavía hay MUCHÍSIMO que aprender, empezando por RESPETO, super importante. Una cosa es decirme "curame manca de mierda" cuando uno está jugando y otra muy distinta es decirme "flor de puta" por haber aparecido en una votación," cerró Giagnoni, quien claramente recibió toda esta "mala onda" más por ser mujer que no estar capacitada para el cometido, en lo que repetimos era para ayudar a Blizzard, no para jugar por Argentina.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising