Square Enix corta relaciones con IO Interactive y deja a Hitman en el limbo

La empresa pierde cerca de 42 millones de dólares con el estudio danés

Square Enix corta relaciones con IO Interactive y deja a Hitman en el limbo

La empresa pierde cerca de 42 millones de dólares con el estudio danés

Una noticia inesperada y lamentable acaba de lanzar Square Enix, ya que luego de dar a conocer sus resultados financieros decidió cortar las relaciones con IO Interactive, retirando sus inversiones de la compañía, significando pérdidas cercanas a los 42 millones de dólares.

Con un comunicado a sus inversionistas Square Enix daba a conocer la triste noticia donde el estudio que se encargaba principalmente de la franquicia de Hitman quedaba fuera del negocio, el gigante japonés puso como excusa que se centrara en sus franquicias y estudios más importantes.

“Para maximizar la satisfacción de los jugadores, así como el potencial del mercado de aquí en adelante, estamos concentrando nuestros recursos en franquicias y estudios claves. Como resultado, la compañía lamentablemente decidió, desde el 31 de marzo de 2017, retirarse del negocio de IO Interactive, subsidiaria que nos pertenece y una corporación danesa”.

De todas formas, Square Enix señala que están buscando nuevos inversores para IO Interactive, que tenía en sus supuestos planes una nueva franquicia que aún no se anunciaba y una nueva temporada de Hitman. Esperemos que alguna empresa tome el riesgo de comprar a la compañía danesa que pese a que el ultimo Hitman fue muy criticado con su nuevo formato episódico, finalmente logro conseguir convencer tanto a los fans como a la crítica.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising