Nintendo venderá cajas vacías de Splatoon 2

Probarán esta metodología de venta en Japón

Nintendo venderá cajas vacías de Splatoon 2

Probarán esta metodología de venta en Japón

Por si no bastaba con que Nintendo en Japón comenzara a vender la caja vacía del Bundle de la Nintendo Switch con Splatoon 2 que saldrá en julio, hoy anunciaron que harán algo similar con el juego en si cuando salga al mercado.

Solo para Japón, Nintendo venderá Splatoon 2 en tres variedad: clásico formato físico,descarga digital y caja plástica sin cartucho, solo con un código de descarga en su interior. La compañía hace esto pues saben que "hay que gente que gusta de tener una copia física en su estante, pero que también quieren disfrutar de su juego de inmediato sin tener que cambiar/insertar cartuchos".

El gran "pero" de esto es que sin importar cual sea la versión que elijas, todas costarán lo mismo: ¥6458 ($38.822 CLP). Para la gente que se pregunta por qué ocurre esto todavía, es debido a la enorme influencia y dinero que aún mueven las tiendas y copias físicas. Si la descarga fuera mas económica, nadie compraría lo físico (en teoría) perjudicando a tiendas, motivo por el cual grandes compañías como Nintendo desean mantener a sus distribuidores contentos.

Esta no es primera que Nintendo hace esto, ya habiéndolo probado anteriormente en títulos menores de Wii U y 3DS, incluso en Europa. Esta será la primera vez que una de sus franquicias principales adquirirá este modelo de venta.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising