En algo que ocurre por primera vez en la historia, un videojuego tiene la oportunidad de ser nominado en la categoría de Mejor Corto Animado en los Premios de la Academia y llevarse a casa un Oscar.
Es el caso del juego Everything de David O'Reilly, del cual hablamos en marzo pasado. Se trata de un sandbox infinito sin objetivos ni reglas, donde puedes controlar literalmente a cada elemento del universo, mientras escuchas relatos del filósofo británico Alan Watts.
La noticia fue dada por el mismo O'Reilly en su cuenta de Twitter, ya que Everything ganó a la categoría de Mejor Corto Animado en el Festival de Cortos de Vienna, lo que lo califica para ser considerado por la Academia para llevarse la estatuilla de oro.
Como menciona O'Reilly esta es la primera vez que un videojuego o proyecto interactivo puede competir por un Premio de la Academia. Esto no significa que esté nominado, ahora falta esperar los demás candidatos que saldrán de otros festivales a lo largo del año, posteriormente se hará filtro con la nomina final que competirá por el Oscar en febrero del próximo año.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos