Chile es el país que más busca la palabra "feminazi" en Google

La búsqueda de memes al respecto también explota en el servicio

Chile es el país que más busca la palabra "feminazi" en Google

La búsqueda de memes al respecto también explota en el servicio

De acuerdo a resultados arrojados por Google Trends, Chile es el país hispanoparlante que más busca en Google la palabra "Feminazi". De acuerdo a los datos, nuestro país mantiene un índice histórico de alta búsqueda de la palabra desde el 2004, alcanzando su peak en marzo de este año.

La palabra "feminazi" fue acuñada en los años ochenta por Tom Hazlett, profesor de economía en la Universidad de California. Sin embargo su popularidad no explotaría hasta mediados de los noventas, cuando las mujeres comenzaron campañas para legalizar el aborto en Estados Unidos. Actualmente sigue al alza su uso como insulto al movimiento feminista.

Melissa Gutierréz, directora de comunicaciones,del Observatorio Contra el Acoso Callejero, mencionó a La Tercera que “El feminismo ha tenido históricamente mucha resistencia en todo el mundo. Y el término ‘feminazi’ se usa como insulto en las redes sociales, donde se puede, debatir, insultar y acosar de forma anónima. Se usa de forma muy violenta.” También añade que el uso del término no es algo exclusivo de los hombres, “El machismo está presente en ambos. Una mujer no es automáticamente feminista por ser mujer, ni un hombre machista por ser hombre.”

México, Argentina y España siguen a Chile en los índices de mayores búsquedas de la palabra en el buscador de Google. Y, como era de esperarse, la búsqueda relacionada más cercana al término es la de memes al respecto.

Interés por Región según Google
Interés por Región según Google

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising