Overwatch te asigna intencionalmente un rango bajo en el juego competitivo

Blizzard da las razones por las cuales tu nivel es más bajo del que deberías tener

Overwatch te asigna intencionalmente un rango bajo en el juego competitivo

Blizzard da las razones por las cuales tu nivel es más bajo del que deberías tener

Recientemente comenzó la quinta temporada competitiva de Overwatch y en una reciente entrevista con Kotaku Blizzard explicó que una vez que hagas tus diez partidas el sistema automáticamente te pondrá en un nivel más bajo de lo que mereces y hay varias razones para ello.

Según explicó Scott Mercer, diseñador principal de Overwatch, en las primeras temporadas competitivas se percataron de que algo andaba mal ya que la mayoría de los jugadores luego de las 10 partidas de calibración terminaban todos en oro o platino, independiente de que fueran novatos o expertos. Esto causaba un gran desbalance de habilidades y la experiencia competitiva seria no era la más cómoda.

“La decisión de que tu posición inicial sea baja es para evitar que jugadores terminen en rangos muy altos y con usuarios más habilidosos que ellos, causando constantes derrotas y arruinando la experiencia tanto para aliados como para oponentes,” dijo Mercer.

También influyó bastante el hecho de que esas 10 partidas no representan necesariamente la habilidad del jugador. Ocurren ocasiones en donde algún jugador gana todas sus partidas clasificatorias por una racha de suerte y al llegar al ladder que le corresponde simplemente lo masacran.

El hecho de estar en una liga inferior no indica que no tengas manos, Mercer motiva a los jugadores añadiendo que “por más que se esté en una liga inferior, las primeras victorias recompensarán con muchos más puntos de lo normal, para hacer más fácil escalar la tabla competitiva si de verdad es merecido”.


[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising