GTA V se llena de reseñas negativas en Steam tras cierre de OpenIV

Creador de la herramienta dice que Take-Two ha cometido un grave error

GTA V se llena de reseñas negativas en Steam tras cierre de OpenIV

Creador de la herramienta dice que Take-Two ha cometido un grave error

Hace poco informábamos sobre el fin de la distribución de OpenIV, una popular herramienta usada por los jugadores de Grand Theft Auto V para crear mods. Esto no fue del agrado de la comunidad del título, mucho menos del desarrollador líder de la herramienta, conocido como GooD-NTS, quien argumentó recientemente que no se violó ningún acuerdo ni ninguna característica de seguridad del software.

Sin embargo, Rockstar defendió las acciones de Take-Two para dejar de distribuir OpenIV. Esto debido a que la desarrolladora declaró que la herramienta estaba siendo utilizada para interferir en la experiencia de juego de Grand Theft Auto Online. Ante esto, el principal desarrollador de OpenIV hizo una declaración para contestar a los argumentos de la compañía.

“OpenIV, Liberty City en GTA V y todos los otros mods/proyectos de mi equipo y míos sólo son específicos para un jugador. Rockstar debe ser muy consciente del hecho de que no se puede acceder a GTA Online mientras se haya instalado cualquier mod de OpenIV”, dice la declaración de GooD-NTS.

Más adelante, el desarrollador aclaró que está de acuerdo con tomar medidas en contra de cualquiera que intente perjudicar la experiencia de juego de Grand Theft Auto Online; sin embargo, hizo hincapié en que OpenIV no afecta de ningún modo a dicho título.

Rockstar Games envió el siguiente comunicado a PC Gamer al respecto:

"Las acciones de Take-Two no fueron para atacar específicamente mods en single-player. Desafortunadamente OpenIV permitía que reciente mods maliciosos perjudicaran y atacaran a jugadores e interfirieran con la experiencia de GTA Online para todos. Estamos trabajando para encontrar la forma de seguir apoyando a nuestra creativa comunidad sin impactar negativamente a nuestros jugadores."

Take-Two ha decidido no dar declaraciones al respecto.

Sumado a eso la comunidad no demoró demasiado en hacer valer su opinión, junto a peticiones en línea que ya acumulan más de 20 mil firmas, también la página de Steam de GTA V se ha llenado de reseñas negativas, en reacción al cierre de OpenIV. Dudamos que eso tenga mucho efecto cuando Rockstar ya tiene su dinero, pero queda ver pasa con esto aún.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising