No, EA Sports no está "arreglando" tus partidas de FIFA

Teorias conspirativas dicen que el juego hace de todo para estar en su contra

No, EA Sports no está "arreglando" tus partidas de FIFA

Teorias conspirativas dicen que el juego hace de todo para estar en su contra

Desde hace algún tiempo, varios fans de los títulos de FIFA han vivido con paranoia bajo la creencia de que en alguna sección profunda de su código existen líneas que podrían definir el desenlace de los partidos sin importar el dominio que el usuario tenga o que las condiciones la hayan sido favorables por 89 minutos.

Esta teoría conspirativa se intensificó cuando un usuario de Reddit encontró en el código de FIFA 17 una alusión al "momentum", que en términos prácticos representaría la dificultad dinámica del título. Recientemente Eurogamer entrevisto a Matt Prior, director creativo de la serie, sobre el tema.

El director creativo de la serie fue enfático en mencionar que no hay ninguna acción arbitraria que llegue a esos niveles, simplemente los algoritmos del juego contienen una serie de errores que buscan simular lo que sucede en un partido real y provocan situaciones en la cancha virtual que le pueden suceder a cualquier jugador en cualquier momento del juego: "hay errores en algunos de los algoritmos, por ejemplo para atrapar balones. Eso está incluido en el desarrollo del juego, pero es algo implementado con mesura y se presenta individualmente. No se trata de: esto es un 1-0 en el minuto 90, provoquemos que este tipo tenga más errores. Puede pasar en cualquier momento. Es parte de la belleza del deporte, puede ser frustrante a veces pero es la naturaleza del futbol".

Al mismo tiempo, Matt Prior se refirió a que este tipo de situaciones obedecen a muchos factores, incluyendo las estadísticas del jugador o su fatiga, lo que podría resultar en que falle una oportunidad clara. A final de cuentas el juego respeta el nivel de los grandes jugadores y grandes equipos, y, según sus palabras, los usuarios no pueden esperar que un jugador de cuarta división controle el balón como Messi.

Finalmente, el director creativo de la serie FIFA confirmó que no hay ningún tipo de código que "arregle" partidos ya sea que estemos jugando solos en casa o en un partido online, incluyendo los torneos de eSports.

FIFA 18 debutará el 29 de septiembre en PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, PS3 y Xbox 360.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising