Markiplier supera a PewDiePie como el gamer más influyente del mundo

Sueco cae en segundo lugar tras su colega y amigo según Forbes

Markiplier supera a PewDiePie como el gamer más influyente del mundo

Sueco cae en segundo lugar tras su colega y amigo según Forbes

Gracias a sus millones de suscriptores en YouTube y seguidores en redes sociales, durante años PewDiePie fue considerado el gamer más influyente del mundo. Sin embargo, este año las cosas son un poco diferentes y el sueco fue superado en la prestigiosa lista de Forbes donde nombran a los influencers más importantes.

The Business of Influence de Forbes señala que ahora el gamer más influyente del mundo es Markiplier. El youtuber de origen hawaiano ha conseguido más de 7.000 millones de visitas. Este creador de contenido también ha llamado la atención puesto que ha trabajado para recaudar dinero para causas benéficas.

“Mark Fischbach dejó la universidad donde estudiaba ingeniera, para cultivar su carrera como comentarista de gaming en YouTube, especializándose en el género de horror. En 5 años, sus videos han sido vistos 7000 millones de veces. En la más grande muestra de éxito, firmó un trato con la agencia William Morris Endeavor en 2016”, menciona Forbes.

Para crear esta lista, Forbes únicamente tuvo en cuenta a aquellos influencers que se volvieron famosos gracias a YouTube o a otras redes sociales. Es decir, dejó fuera a celebridades que aprovechan las redes sociales para comunicarse con su audiencia.

Estos son los 10 gamers más influyentes del mundo según Forbes:

1. Markiplier
2. PewDiePie
3. VanossGaming
4. OMGItsfirefoxx
5. SSSniperWolf
6. JackSepticEye
7. The Diamond Minecart
8. Tom Cassell
9. Sky Does Minecraft
10. Mari Takahashi

En los últimos años PewDiePie ha sido nombrado como el gamer y youtuber más influyente del mundo por varias publicaciones, ya que firmó acuerdos para tener sus propios videojuegos, participar en programas de televisión y protagonizar una serie exclusiva de YouTube Red. Sin embargo, los últimos meses han sido complicados para Felix Kjellberg, ya que se hizo público que recibió dinero para hablar bien de algunos juegos, además de que hizo bromas antisemitas que le trajeron problemas con sus patrocinadores y Disney.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising