Rockstar define su postura oficial ante el tema de los mods en GTA V

Take-Two se reserva el derecho a cancelar cualquier proyecto de terceros

Rockstar define su postura oficial ante el tema de los mods en GTA V

Take-Two se reserva el derecho a cancelar cualquier proyecto de terceros

Bien es sabido el caos reinante que se ha dado estas últimas semanas luego de que Take-Two diera de baja el software OpenIV, el que era sumamente utilizado para crear mods en single-player, sin embargo la compañía consideró que abría la puerta a malhechores en GTA Online, por lo que forzaron a que se cerrara.

Mediante sus foros de España de servicio al cliente la empresa dio a conocer su postura formal al respecto luego de ser consultados: ¿Están los mods permitidos en el modo Individual en PC?

“Rockstar Games cree en la creatividad razonable de los fans y, en particular, quiere que los creadores muestren su pasión por nuestros juegos. Tras conversaciones con Take-Two, Take-Two está de acuerdo en que, en general, no emprenderá acciones legales en contra de proyectos de terceros que involucren a juegos de Rockstar para el modo Individual, que no tengan carácter comercial y que respeten los derechos de propiedad intelectual (PI) de terceros.

Esto no se aplica a (i) servicios online o multijugador; (ii) herramientas, archivos, librerías o funciones que podrían ser usados para afectar al servicio online o multijugador, o (iii) el uso o la importación de otras PI (incluyendo otras PI de Rockstar) en el proyecto. Esto no es una licencia y no constituye una aceptación, aprobación o autorización de ningún proyecto de terceros. Take-Two se reserva el derecho de oponerse a cualquier proyecto de terceros, o a revisar, revocar y/o retirar esta declaración en cualquier momento a su propia discreción. Esta declaración no constituye una renuncia a ningún derecho que Take-Two pueda tener con respecto a proyectos de terceros.”

Con esto, Rockstar clarifica que Take-Two está en completa libertad de acción si se trata de interferir el juego en línea, así como están en todo su derecho de poder cerrar aplicaciones de terceros que involucren sus propiedades intelectuales y si no lo botan, es básicamente por la "buena onda".

¿Que significa esto para los jugadores? Lamentablemente no mucho, solo aclara un poco la postura legal y definitivamente no hará que OpenIV regrese de la tumba.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising