Cancelan evento de videojuegos solo para mujeres ante amenazas machistas

King España organizó evento que debió ser cancelado por presiones externas

Cancelan evento de videojuegos solo para mujeres ante amenazas machistas

King España organizó evento que debió ser cancelado por presiones externas

Desde NeoGAF llega la información de que un evento de videojuegos exclusivo para mujeres en España organizado por la desarrolladora de juegos móviles King debió ser cancelado ante las presiones de hombres que buscaban boicotear el evento al sentirse excluidos de este.

La segunda edición de Gaming Ladies era un foro con charlas profesionales sobre el desarrollo de videojuegos, como introducirse al mundo y de paso crear contactos. Estaba dedicado netamente a mujeres e iba a ocurrir el martes 27 de julio en Barcelona.

Sin embargo algunos hombres se sintieron discriminados al respecto y comenzó a rondar en la internet la información hasta llegar a los foros de Forocoches, considerado como uno de los peores sitios de dicho país. Se abrieron varios tópicos criticando el evento y su "falta de inclusividad", tratando a las mujeres de "feminazis" y que "se realiza con la excusa de querer sentirse seguras y protegidas". Incluso uno de los administradores del sitio sugirió hacerse pasar por mujeres transexuales (que eran totalmente bienvenidas en el evento), demandar su derecho a entrar y "trollear" el evento desde adentro.

Ante la presión, King decidió cancelar la reunión, la cual apenas había sido anunciada este lunes y, si se percataron, era la segunda edición del evento pues el primero no se anunció debido al miedo a que algo como esto pasaría y solo atendieron siete personas.

Una de las organizadoras de Gaming Ladies comentó que la empresa King quiere seguirlas apoyando a futuro y buscarán nuevas instancias y lugares para poder realizar esta clase de eventos.

El plan del "trolleo"
El plan del "trolleo"

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising