Asociación de Esports de Corea habla sobre el declive de StarCraft competitivo

Presidente del organismo cree que PlayerUnknown's Battlegrounds tiene un gran potencial

Asociación de Esports de Corea habla sobre el declive de StarCraft competitivo

Presidente del organismo cree que PlayerUnknown's Battlegrounds tiene un gran potencial

Mediante una entrevista con el medio Daum (traducida por Reddit), Man Soo Cho, el secretario general y presidente interino de KeSPA (Korea eSports Asociation), hablo sobre el actual estado y declive que ha tenido la escena competitiva de StarCraft en dicho país debido a la integración de juegos más accesibles, donde la mayor víctima hasta ahora ha sido la desaparecida ProLeague en octubre pasado y como ha afectado a las ligas y jugadores profesionales.

Soo Cho comentó sobre los posibles factores sobre la caída del que alguna vez fue el "padre de los Esports", entre ellos aludiendo a los patrocinadores, presupuestos, costos y posición de los jugadores, de los cuales la mayoría ya sabían hace 3 o 4 años atrás que la situación se volvería peliaguda en estos momentos.

A pesar de la salida de los principales auspiciadores, la escena logró mantenerse viva gracias a Legacy of the Void y el apoyo de los miembros directivos de KeSPA, quienes ellos mismos ponían de su bolsillo para poder mantener andando las ligas y campeonatos varios.

Man Soo Choo, presidente interino de la KeSPA
Man Soo Choo, presidente interino de la KeSPA

Si bien Soo Choo está triste y decepcionado por todo esto, “especialmente por el hecho de que fue el juego con el que realmente me conecté con los esports,” se siente agradecido con todos los que han sido parte de la asociación por tanto tiempo. Sobre la posibilidad de un resurgimiento de la escena con la inminente salida de StarCraft Remastered, Soo Choo dice que dependerá de la recepción del juego a nivel global.

Finalmente al ser consultado sobre cual cree que será el próximo juego con mayor potencial de convertirse en un Esports en Corea del Sur, indica que es PlayerUnknown’s Battlegrounds, lo cual es demostrable considerando que hasta profesionales de CSGO y League of Legends en dicho país se están saltando prácticas de torneos con tal de poder jugarlo.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising