Fumito Ueda quiere que su próximo juego salga lo antes posible

Dijo que era coincidencia que sus trabajos anteriores se parecieran tanto

Fumito Ueda quiere que su próximo juego salga lo antes posible

Dijo que era coincidencia que sus trabajos anteriores se parecieran tanto

Fumito Ueda, creativo responsable de proyectos como ICO y Shadow of the Colossus, ya está trabajando en un nuevo proyecto. Como sabes, su más reciente lanzamiento, The Last Guardian, llegó más de 7 años después de su anuncio oficial, por lo que espera que las cosas sean diferentes en esta ocasión.

En una reciente plática con Eurogamer, Ueda señaló que está cambiando su manera de progresar en el desarrollo de su juego. Así pues, en lugar de comenzar con un cortometraje que muestre la ambientación del juego, lo primero que hará será crear un prototipo.

El creativo espera que lo anterior sea el primer paso para cumplir su objetivo de “terminar el juego lo más pronto posible”. Además, piensa que las herramientas modernas y el hecho de que no tendrá que armar todo desde cero, le permitirán evitar una situación como la de The Last Guardian, título cuyo desarrollo estuvo repleto de problemas.

Por último, Ueda fue cuestionado sobre si su nuevo proyecto tendrá algún tipo de relación con su obra pasada y explicó que, por el momento, le parece que lo que está haciendo ahora es muy diferente. “No fue intencional que los últimos juegos que hice fueran muy similares. Cuando comienzo a hacer un juego, siempre pienso en crear algo diferente. Pero el resultado fue que los tres juegos tienen algunas similitudes. Hay un momento donde un juego se vincula con el otro, pero no lo hice en el inicio, es algo que pasa con el proceso. Así que creo que estoy creando algo muy diferente, ¿pero el resultado final? No lo puedo decir”, mencionó.

[Fuente]

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos