Nintendo piensa en sacar animes de sus franquicias principales

Pikmin, Star Fox y Yoshi entre los primeros candidatos

Nintendo piensa en sacar animes de sus franquicias principales

Pikmin, Star Fox y Yoshi entre los primeros candidatos

Nintendo está creando un plan de expansión, muestra de ello es el lanzamiento de sus juegos en móviles, la incursión en esports y la creación de un parque de diversiones. Ahora, los siguientes pasos de la compañía fueron revelados durante una reunión con inversionistas.

La asamblea anual de accionistas de Nintendo se llevó a cabo en Kyoto, Japón, evento donde el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, fue cuestionado sobre la posibilidad de ver el relanzamiento del anime de Kirby en Blu-Ray, así como otros contenidos de video inspirados en las franquicias de la compañía.

"Queremos aumentar las oportunidades para las IPs de Nintendo y orientar a los consumidores con hardware y software", respondió. "Respecto a Kirby, tomaremos en consideración su valiosa opinión".

Shigeru Miyamoto, por su parte, fue más directo y explicó que el plan al interior de la compañía es desarrollar anime y películas con la intensión de atraer nuevos consumidores a sus juegos.

"Mirando a lugares fuera del hardware para videojuegos, queremos hacer anime de Pikmin, Star Fox, Yoshi, etc.", respondió el legendario desarrollador. "[Será] distribuido libremente o estará integrado a los juegos".

Con estas declaraciones, podemos asumir que Nintendo tiene un plan muy parecido al de Blizzard Entertainmet con Overwatch, pues el título cuenta con diferentes cómics y cortos animados que sirven para atraer a nuevos públicos.

Sin embargo, esto no significa que todo el contenido de Nintendo sea gratuito. Recordemos que la película de Detective Pikachu está en producción, con un estreno tentativo para 2018, aunque llevamos tiempo sin oír del proyecto.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising