La Overwatch League es el proyecto de Esports más ambicioso del mundo según Blizzard

Directivos de la empresa hablan del enorme impacto que tendrá en la industria de los juegos

La Overwatch League es el proyecto de Esports más ambicioso del mundo según Blizzard

Directivos de la empresa hablan del enorme impacto que tendrá en la industria de los juegos

Fue en BlizzCon 2016 que Blizzard anunció la Overwatch League, evento de esports que promete ser el más grande en cuanto a su shooter en primera persona. Overwatch ya cuenta con una gran presencia en la escena competitiva; sin embargo, Blizzard quiere expandirla y reafirmarla con la Overwatch League, así como con otros eventos como Overwatch Contenders y Tespa Summer Series.

Mike Sepso, de Activision Blizzard y fundador de la organización de esports MLG, habló recientemente sobre las expectativas que tienen para Overwatch League, así como del impacto que tendrá el evento dentro de los esports. De acuerdo con Sepso este evento es el más ambicioso que ha visto durante sus 15 años dentro de la escena competitiva. Por tal motivo, le dará un gran impulso a esta industria y colocará a Activision Blizzard a la vanguardia respecto a este rubro.

Por otro lado, Sepso también afirmó que los esports ya no pueden ser considerados sólo una moda, pues su alcance se ha diversificado en multitud de medios. Esto ha provocado los eventos tengan cada vez un mayor número de audiencia, la cual tiene no sólo una participación pasiva, por medio de las transmisiones, sino también un importante papel activo.

Asimismo, aseguró que industrias ajenas a los videojuegos están cada vez más interesadas en los esports. Activision Blizzard trabaja para tener el apoyo de grandes empresas para la Overwatch League y así convertirla en uno de los eventos pilares de la industria: "La ambición de esta liga es más grande que cualquier cosa que he visto desde que he estado en los esports, y he estado en ellos desde casi el primer día. Se requerirá de socios con experiencia en la gestión de equipos de esports, y de recursos -capital, mano de obra y de otros tipos- para realmente construir esto”, finalizó Sepso.

[Fuente]

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos