Youtuber chileno Vardoc lanza y cierra en el mismo día campaña en Patreon

Recompensas alcanzaban hasta los $130.000 CLP para "ser su amigo"

Youtuber chileno Vardoc lanza y cierra en el mismo día campaña en Patreon

Recompensas alcanzaban hasta los $130.000 CLP para "ser su amigo"

No es novedad que las personalidades de YouTube están pasando por momentos complejos después del famoso "Adpocalipsis" donde muchos vieron su fuente de dinero reducida para complacer a patrocinadores. Ahora el drama llega a Chile y afecta a uno de los Youtubers más populares de Chile, Nicolás Liñan, mejor conocido como Vardoc. Tanto es el tema que decidió abrir un Patreon.

Liñan habla mucho sobre su vida privada mediante vlogs en su canal, entre los más recientes comentó sobre como ha tenido problemas con el dinero en los tubos, no solo por lo poco que está generando estos días, sino además por la demora en los pagos, asegurando que lleva tres meses sin ver un solo peso. Ante ello, siguiendo las sugerencias de su público, abrió una campaña en Patreon, donde quienes lo deseen podrían donarle dinero de forma mensual y recibir recompensas por ello.

De acuerdo a lo que mencionaba en el sitio, cualquier clase de donación desde 1 dólar le sirve, ya que ese es el dinero que recibe por cada 1.000 visitas en sus videos. Las demás recompensas a continuación -cada nivel de recompensas incluía acceso a las anteriores- y con las descripciones dada por el mismo Nicolás.

- $1 USD: Acceso a Discord
- $5 USD: Me puedes pedir al mes un video diciendo lo que quieras, saludos de cumpleaños, alianzas, que insulte a un amigo tuyo, tu imaginación es el tope (excepto cosas muy obscenas)
- $10 USD: Acceso anticipado a todos los videos ocultos en el canal Vardoc1 de youtube, antes de ser publicados.
- $25 USD: Agregarme a mi Facebook personal o que te siga en Instagram.
- $30 USD: Agregarme a mi Facebook personal ademas que te siga en Instagram y Twitter.
- $50 USD: Mi telefono? Whatsapp? (sin enojarse si no respondo mucho xD)
- $100 USD: Quieres aparecer en mis vlogs? Que promocione tus canales y redes? Esta es la respuesta
- $200 USD: Seamos amigos (?) Ahahaha (no es chiste)

Por $200 USD podías ser su amigo
Por $200 USD podías ser su amigo

Nicolás afirmó en sus videos que se encuentra muy desmotivado por las pocas ganancias de YouTube y realmente quiere seguir haciendo esta clase de contenido, por lo que decidió montar la campaña y dejarla para quién le interese. Sin embargo a solo horas de que se dio a conocer la información, Liñan decidió cerrar la campaña, esto ante la ola de trolleos que estaba recibiendo al respecto.

En Tarreo nos comunicamos con Vardoc para conversar en detalle sobre los motivos para montar un Patreon y que otras alternativas tenía en mente, sin embargo decidió hacer sus descargos en su fanpage de Facebook.

"Que paja weon, me dicen que cree un Patreon, me lo creo y comienzan a webiarme los mismos resentidos de siempre, ¿que tanto les importa? El único motivo por el cual cree el Patreon fue porque varias personas me lo pidieron y ahora resulta que me "estoy aprovechando". Prefiero cerrarlo y fin del asunto," mencionó el Youtuber, "Les encanta el "drama" de internet."

Es importante hacer notar que la molestia pública generada al respecto no iba tanto al hecho de tener un Patreon, era más por las ridículas recompensas de utilizar la "amistad virtual" como moneda a cambios de los donativos en dinero. Quizás con mejores recompensas, o solo las que existían hasta los $10 USD estaríamos contando otra historia, ya que sin duda Vardoc poseía el arrastre y público para ver si una idea como esta podría funcionar en Chile. Ahora nos quedaremos con la duda.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising