La "guerra de memes" entre la derecha norteamericana y CNN

Chiste de Donald Trump iniciaría varias persecuciones en la web

La "guerra de memes" entre la derecha norteamericana y CNN

Chiste de Donald Trump iniciaría varias persecuciones en la web

Todo comenzó el pasado lunes cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, decidió publicar en su cuenta personal de Twitter un GIF de él haciéndolo un lazo al cuello a Vince McMahon en Wrestlemania hace un par de años atrás, con la diferencia de que McMahon tenía en su cara un logo de CNN mientras el presidente acusaba al medio de comunicación de dar "noticias fraudulentas"

Mientras sus partidarios celebraban la publicación, CNN se lamentó que el Presidente no tenga mejores cosas que hacer con su tiempo e indirectamente incitar la violencia con periodistas que no concordaban con sus visiones políticas.

A luz de esto CNN decidió realizar una investigación y descubrir cual era la fuente del GIF en si, ya que sabían que Trump no lo podría haber hecho. Dicha investigación llevó al medio a un usuario de Reddit identificado como HanAssholeSolo. Al ser descubierto, este se disculpó por el meme creado, así como por otros chistes y ofensas a homosexuales, transexuales y gente de color que había hecho anteriormente, ya que esta no era su verdadera manera de pensar.

Sin embargo la historia no quedó ahí. Varios miembros del conservador subreddit The Donald y Mike Cernovich, conocido rostro de la ultraderecha estadounidense, acusaron a CNN de haber amenazado, chantajeado a HanAssholeSolo para que se disculpara y aseguraron que era un menor de 15 años. Sin embargo ninguna de estas acusaciones ha sido corroborada y el Washington Post asegura que viendo la historia de reddit de Solo, nada indica que que sea un menor de edad o que fue extorsionado para disculparse.

A pesar de esto la derecha estadounidense se ha dedicado a ignorar estos hechos siguiendo con su propia narrativa aún no comprobada y se han metido en lo que ellos mismos denominan como una "Guerra de Memes" contra CNN, apuntando y burlándose del medio por supuestamente chantajear a un menor de edad y "amenazar la libertad de expresión", ya que tomaron como un ataque personal que un medio de comunicación esté buscando llegar a la fuente de sus memes.

En realidad aquí nadie está impidiendo que se hagan burlas al respecto, solo basta darse una breve vuelta por el hashtag #CNNBlackmail en Twitter para percatarse de ello, aunque CNN también es de culpar en todo esto por darle demasiado peso a un meme que debió pasar sin pena ni gloria pero que terminó transformada en una conspiración sin pies ni cabeza de la cual ahora buena parte de la Internet se da un festín con memes. También continúa demostrando que la mayoría de que hay gente no puede darse cuenta que un discurso de odio no es libertad de expresión y que nadie está privando de sus preciados memes a la gente.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising