Blizzard cierra otro servidor privado de legado de World of Warcraft

Felmyst buscaba traer de regreso la experiencia de Burning Crusade

Blizzard cierra otro servidor privado de legado de World of Warcraft

Felmyst buscaba traer de regreso la experiencia de Burning Crusade

A pesar de no haber tenido la autorización de Blizzard para hacerlo, el pasado viernes 21 de julio el usuario Gummy liberó al público su servidor privado "de legado" Felmyst para World of Warcraft, cuya principal misión era traer de regreso la experiencia del juego al momento de lanzarse Burning Crusade, sin los añadidos que posteriormente llegarían al juego.

Gummy pensó que debido a que era un proyecto de pequeña escala y no muy conocido no tendría problemas con este. Miles de personas se conectaron para disfrutar de su servidor, el cual apenas duró cinco horas arriba antes de ser cerrado por el propio Gummy ¿El motivo? Una carta de ceder y desistir proveniente de los representantes legales de Blizzard.

“Los derechos de autor de nuestros clientes son extremadamente valiosos y Blizzard se toma este tema seriamente. Como puedes notar, tu actividad causa daño serio e irreparable al valor y la integridad a los productos de nuestro cliente y su propiedad intelectual,” menciona la carta de Mitchell Silberberg and Knupp LLP.

Para Gummy esto fue como un balde de agua fría en la cabeza, pues a pesar de que sabría que esto ocurriría tarde o temprano, no esperó que fuese tan inmediato.

“Este proyecto le dio un propósito a los últimos 4 de mi vida. Estaba en el proceso de mejorar la velocidad de subida del servidor cuando abrí la puerta [para recibir la carta] y básicamente me quede patidifuso. Durante horas revise si la firma legal era real, cheque si el número en el papel era el mismo que en su sitio web y los llamé para verificar la autenticidad,” mencionó en Reddit.

Gummy aún no está muy seguro de que hará desde ahora, claramente no puede continuar con Felmyst y no posee los recursos para alojar el servidor en otro país. Está pensando en liberar el código fuente de su trabajo, pero primero debe averiguar si eso podría costarle ramificaciones legales.

Esta no es la primera vez que un servidor privado de legado sufre ante el equipo legal de Blizzard, el famoso Nostalrius, servidor privado que buscaba ofrecer una experiencia "vainilla" de WoW, fue cerrado por su departamento legal. Hace casi 14 meses el equipo de Nostalrius se reunió con Blizzard para conversar el tema de servidores privados, pero a la fecha no se ha visto fruto alguno de ello.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising