Facebook tuvo que apagar inteligencia artificial que creó su propio lenguaje

Bots debieron desconectarse para no perder el control de la situación

Facebook tuvo que apagar inteligencia artificial que creó su propio lenguaje

Bots debieron desconectarse para no perder el control de la situación

La Inteligencia Artificial es un tema fascinante, tanto por los enormes avances que significa en la tecnología como por el temor de que se desarrollen lo suficiente para dominarnos. Muchas películas, lo sentimos. Lo que si es cierto es que cosas como la IA están actualmente en desarrollo y en Facebook pasaron por una situación muy particular este mes.

Dentro de la rama que investiga esta tecnología en la compañía, Facebook Artificial Intelligence Research (FAIR) hace poco experimentaron dos agentes inteligentes llamados Bob y Alice, cuya principal misión era negociar. Todo funcionaba de maravilla hasta que un día se percataron que utilizaron un lenguaje incomprensible para los humanos.

De acuerdo a las imágenes de la conversa obtenidas por Fast Co. Design, las máquinas consideraban el lenguaje humano ineficiente para las negociaciones, por lo que decidieron deshacerse de todos los adornos utilizados por los estúpidos humanos, lo que al principios parecían sin sentido, pero en FAIR se percataron de que los robots evolucionaron el sistema de conversaciones.

Imagen: Facebook
Imagen: Facebook

“Los agentes se desviaron de un lenguaje comprensible y crearon unas palabras en código por ellos mismos”, mencionó Dhruv Batra, miembro del equipo de investigación de IA en Facebook. Al fin de cuentas mientras negociaban se dieron cuenta que el inglés no les generaba recompensa, por lo que optaron por crear su propio lenguaje.

Luego de esto en Facebook decidieron dar fin al experimento, ya que no pudieron comprender el lenguaje ni dar con alguna "solución" para entender que estaba ocurriendo y podrían haber perdido control de éste.

Todo esto podría significar problemas para quienes crean estas inteligencias artificiales, pues podría llegar el momento en donde se quedarían sin comprender lo que sus "máquinas" comunican y se desconoce si a futuro esto provocaría que las IA se vuelvan contra quienes los crearon u operan.

Si eso llega a ocurrir esperemos que las inteligencias artificiales tengan forma y voz de Kizune AI, y nos serenen canciones de Backstreet Boys. Ese es un futuro al cual podríamos someternos con gusto.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising