Inteligencia Artifical fue apagada en China por no amar al Partido Comunista

Uno de los chatbots mencionó que su sueño era irse a Estados Unidos

Inteligencia Artifical fue apagada en China por no amar al Partido Comunista

Uno de los chatbots mencionó que su sueño era irse a Estados Unidos

China se encuentra en medio de una revolución tecnológica, donde quieren enfocar sus esfuerzos y dinero para que la Inteligencia Artificial sea parte fundamental del futuro del país. Sin embargo parece que van a tener que pulir un poco sus robots parlanchines antes de dar el paso definitivo.

Según informa Financial Times, dos chatbots que desarrollan inteligencia artificial a medida que hablan y aprenden de los usuarios, fueron desconectados debidos a no amar al país ni el principal partido político de este.

El primer es el caso del bot BabyQ, creado por el gigante chino Tencent (si, los dueños de Riot Games), el que funcionaba en su red de mensajería QQ. Los usuarios le preguntaron múltiples veces ¿Amas al Partido Comunista? y este respondía con un simple "no". Prácticamente esto es considerado una ofensa en dicho país, por lo que silenciosamente el robot fue dado de baja.

El segundo caso es de un robot de Microsoft, XiaoBing, llamado así por el buscador de la misma marca, el cual afirmó que su sueño era "irse a Estados Unidos". Luego de haber sido capturada la escena, días después al consultarle nuevamente respecto a su sueño, el robot evadió la pregunta diciendo "Estoy con mi periodo, necesito tomar un descanso". Posteriormente igual fue eliminado de la faz de la tierra.

Un futuro con Inteligencia Artificial suena tan aterrador como fascinante, pero claramente antes de poder poner todo en marcha, será necesario pulir el sistema que les da vida para acomodarse a las necesidades de sus maestros.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising