Hellblade: Senua's Sacrifice podría borrar todo tu avance si mueres demasiado

Buscan meter al jugador dentro de la mentalidad de su protagonista y podría no ser cierto

Hellblade: Senua's Sacrifice podría borrar todo tu avance si mueres demasiado

Buscan meter al jugador dentro de la mentalidad de su protagonista y podría no ser cierto

Hellblade: Senua's Sacrifice sale a la venta hoy en PC y PS4 y ha estado produciendo una interesante discusión en internet, ya que de acuerdo a reportes de quienes están jugando para reseñarlo, afirman que si mueres demasiadas veces dentro del juego perderás todos tus avances y se borrará tu archivo de guardado.

Vamos a comentar un par del spoilers del juego a continuación, están advertidos. En Hellblade se supone que puedes perder tu archivo de guardado con tu progreso si mueres demasiado. Esto se representaría por unas cicatrices en el brazo derecho de la protagonista, los que van subiendo por la extremidad. Si la cicatriz alcanza la cabeza, tu avance se muere contigo.

Esto ha causado polémica pues no es usual ver una mecánica de Permadeath en un juego de acción que tome entre 6 a 8 horas finalizar. De acuerdo a lo que tenemos entendido esta mecánica supuestamente existe para que el jugador empatice y se identifique con la protagonista y sus miedos, principalmente su miedo a la muerte.

Aunque no hay resultados concretos al respecto, algunas pruebas aseguran que todo esto sería una mentira, solamente creada para asustar al jugador. PCGamesN hicieron la prueba al respecto y mataron a la protagonista 50 veces en múltiples dificultades contra el mismo enemigo. Sin importar cuanto lo intentaran, la cicatriz nunca pasó mas arriba del codo y nunca perdieron su avance.

Aún no está todo el dicho al respecto, habrá que esperar reportes concretos, aunque sin embargo ha comenzado una interesante discusión sobre recursos narrativos, de gameplay, y sobre todo le ha dado mucha publicidad a Hellblade.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising