Juegos Olímpicos de París 2024 podrían incluir Esports

Organizadores están abiertos a discutir su incorporación

Juegos Olímpicos de París 2024 podrían incluir Esports

Organizadores están abiertos a discutir su incorporación

El Comité Internacional Olímpico ha demostrado que está abierto a conversar sobre una potencial inclusión de los videojuegos como Esports en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024, esto según los comentarios del Co-Presidente de la organización del evento Tony Estanguet al medio Associated Press.

"Tenemos que verlo porque no podemos decir "No es sobre Olimpiadas," la juventud está interesada, así que conozcámoslos. Creo que es importante interactuar entre el Comité Olímpico Internacional y la familia de los Esports para entender mejor el proceso y por qué son tan exitosos. Tenemos tiempo para analizarlo, interactuar y conocer. No quiero decir que no desde el principio", dijo Estanquet.

París será la sede de los juegos de eso, acto que se ratificará por el Comité Olímpico Internacional en una ceremonia oficial a realizarse en Perú el mes de septiembre. El programa de que deportes se incluirán en dichas olimpiadas comenzará a desarrollarse el 2019 y será finiquitado luego de los juegos de Tokyo el 2020.

"Vamos a invertir algo de tiempo después de Lima para conversar con nueva gente e inversionistas," añadió Estanguet, "El COI tendrá la última palabra sobre si quieren Esports en el programa. Discutamos esto entre todos," finalizó.

Recordemos que los videojuegos serán incorporados como competencias en los Juegos Olímpicos de Asia. El próximo año estarán presentes como deporte de exhibición, en la edición del 2022 entrarán al medallero oficial.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising