Abogados de Capcom amenazan con demanda a modders de Street Fighter V

Tuvieron que cerrar sus cuentas de Patreon por cobrar por sus mods

Abogados de Capcom amenazan con demanda a modders de Street Fighter V

Tuvieron que cerrar sus cuentas de Patreon por cobrar por sus mods

Cuando un popular juego llega a PC, sus creadores deben tener asumido que si o si la comunidad de modders llegará y comenzará a juguetear con sus archivos para ver que se puede transformar. El caso de Street Fighter V no fue diferente y es posible encontrar toda clase de personajes (solo basta recordar los modelos de Overwatch).

Ahora dos prominentes modders de la escena han sido apuntados por los abogados de Capcom con cartas de ceder y desistir, esto principalmente porque creaban mods por los cuales obtenían dinero, ya sea por comisiones o mediante crowdfunding en Patreon.

Los afectados por esto son Brutal Ace y Khaledantar666, el primero conocido por crear mods donde las peleadoras podían verse con mucho menos ropa, casi desnudas, y el segundo por incorporar modelos de otros juegos como el mencionado Overwatch, Zero Suit Samus y hasta 2B de NieR: Automata.

Brutal Ace por lo general hacía de sus trajes exclusivos para sus patrocinadores por una semana antes de liberarlos de manera gratuita para todo el público. Khaledantar666 cobraba entre 30 a 50 dólares por sus mods, con el último precio pudiendo pedir el modelo que desees.

Luego de ser rastreados por los agentes de Capcom, ambos artistas tuvieron que cerrar sus Patreon, lo cual es un precio bastante menor a tener que enfrentar severas consecuencias legales por estar monetizando contenido que no les pertenece por copyright.

Brutal Ace culpó a Reddit de lo ocurrido, "no fue mi intención esconder mi Patreon de Capcom porque se que, aunque sea de manera indirecta, apoyan los mods de PC, pero la razón por la cual fui afectado es solo por escándalos en Reddit." Por ahora luego de esto va a tomar una pausa de su trabajo y la "tóxica comunidad" por un rato, luego regresará a seguir haciendo y compartiendo mods gratuitos.

Por su parte Khaledantar666 mencionó en su cuenta de Deviantart que su trabajo continuará como si nada hubiese ocurrido.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising