Estudio afirma que juegos FPS pueden causar daño cerebral

Jugar demasiado podría provocar depresión y esquizofrenia

Estudio afirma que juegos FPS pueden causar daño cerebral

Jugar demasiado podría provocar depresión y esquizofrenia

Durante años muchas personas que jamás han tomado un control afirman que los videojuegos pueden ser dañinos para la juventud, pasando por ser el causante de toda la violencia mundial y llegando a causar daño cerebral. Pero según un reciente estudio, este último punto podría ser cierto.

De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Montreal en Canadá, habría una relación entre jugar demasiados shooters con la reducción del campo del tamaño del cerebro. El estudio analizó a 100 personas que habrían jugado más de 90 horas de títulos como Killzone, Borderlands y Call of Duty. Al compararlos con personas que no juegan en absoluto, sus cerebros tenían menos materia gris.

Esto es debido a que sus cerebros estaban en "piloto automático", lo que hace que el hipocampo disminuye en tamaño y se atrofie, lo que podría desencadenar pérdida de memoria, depresión y esquizofrenia.

Luego pidieron a esos mismos sujetos de estudio que jugaran juegos de puzzles que requieran un mayor reto y estar conscientes de su entorno y lo que hacen, lo que resultó en un aumento de la materia gris y fortalecimiento del hipocampo.

Lo que claramente indica este experimento es que no todos los videojuegos son malos, al contrario, solo apuntaron al género de los disparos y los científicos aclararon que si bien esto puede sonar algo escalofriante, no es bueno sacar ideas apresuradas y un solo estudio no determina conclusiones sólidas, pero tampoco indica que estén completamente equivocados.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising