Desmienten que actualizaciones de drivers de NVIDIA arruinen viejas GPUs

Conspiraciones dicen que es intencional para obligar a comprar tarjetas nuevas

Desmienten que actualizaciones de drivers de NVIDIA arruinen viejas GPUs

Conspiraciones dicen que es intencional para obligar a comprar tarjetas nuevas

Uno de los mitos mas antiguos en la escena de PC dice que supuestamente NVIDIA intencionalmente hace que con cada driver de actualización hace que las antiguas tarjetas gráficas funcionen peor o queden obsoletas, obligando a los usuarios a tener que adquirir una tarjeta nueva.

Hasta ahora no había manera de comprobarlo pues no existían pruebas contundentes al respecto, nadie se había dado la tarea de hacer las pruebas, así que la gente tras el popular canal de YouTube LinusTechTips se dio la paja tarea de hacer pruebas y buscar ver que verdad hay en todo esto.

Tomaron la mejor tarjeta de las últimas generaciones de NVIDIA, desde la 680 a la 1050 Ti, y utilizando The Witcher, Metro: Last Light y Bioshock Infinite corrieron los juegos primeros probándolos con el primer driver lanzado para dicha tarjeta versus el mas reciente. El mismo Linus describió los resultados como "extremadamente aburridos", ya que con cada actualización fue posible ver en los juegos una mejora, ínfima, casi imperceptible, pero una mejora al fin y al cabo en rendimiento.

Alude a que la gente tiene esta percepción de que "con cada actualización todo empeora" es porque la tarjeta de video en cuestión simplemente no está diseñada para lo que demanda gráficamente en todo su esplendor el juego donde se está probando y con el paso del tiempo obviamente las objetos tecnológicos se van volviendo obsoletos, sin mencionar que las tarjetas gráficas demoran años en desarrollarse y cuando salen al mercado las demandas gráficas ya han cambiado significativamente.

En conclusión: la frase con la comenzamos esta nota continuará es completamente falsa, NVIDIA no se está autosaboteando para que vayas a comprar una nueva GPU, de hecho la compañía hace lo mejor que puede para mejorar su rendimiento, y si bien no toda actualización es perfecta, no tiene mucho sentido que hagan lucir mal su producto de este modo a conciencia frente a la competencia. Si al final del día siempre quieres tener el mejor rendimiento, deja de culpar a los drivers y mejor abre tu billetera.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising