Pronto veremos juegos con Mouse y Teclado para Xbox One

Los desarrolladores podrán elegir si desean incorporar la opción

Pronto veremos juegos con Mouse y Teclado para Xbox One

Los desarrolladores podrán elegir si desean incorporar la opción

Este pasado fin de semana durante la convención PAX West, el vicepresidente de Xbox Mike Ybarra fue consultado en un panel sobre la posibilidad de ver juegos de Xbox One utilizando mouse y teclado, entregando una positiva respuesta a los fanáticos.

"Definitivamente, el soporte para teclado y ratón está en camino”, mencionó Ybarra. “Tenemos que actuar de forma inteligente en cuanto a cómo lo hacemos. En gran medida serán los desarrolladores quienes decidirán. Mucha gente me manda un tuit diciendo, ‘no puedes hacer esto porque es injusto’, y es algo que entendemos. Tenemos dos plataformas: la plataforma Xbox y la plataforma Windows”.

“Vamos a asesorar a los desarrolladores y les diremos que tienen que pensar en su base de usuarios multijugador, y si tienen un juego competitivo es probable que la gente quiera elegir si jugar contra otra que usa teclado y ratón, si solo quiere jugar con los que usan mando o si lo quieren hacer con ambos. Veremos los primeros juegos con soporte para teclado y ratón pronto, no puedo decir cuándo, pero sí que será pronto”.

Se especula que entre esos juegos por anunciar se encuentren Minecraft y PlayerUnknown's Battlegrounds, el cual recordemos será una exclusiva de la plataforma en consolas mas tarde este año. Previamente otras consolas con shooters permitían uso del mouse y teclado, Counter-Strike: Global Offensive para PS3 permitía el uso de estos accesorios, sin embargo jamás fueron demasiado utilizados o promocionados para ello.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising