El futuro de los discos duros podría estar en el vidrio

El material soportaría más calor y soportar capacidades de 20TB

El futuro de los discos duros podría estar en el vidrio

El material soportaría más calor y soportar capacidades de 20TB

Los HDD cada vez se están utilizando menos, rápidamente el estándar se está volviendo el uso de los SSD, discos de estado sólido, sin embargo hay gente que cree que los HDD aún tienen una larga vida frente a ellos, sobre todo en lo que se refiere a su evolución y mayor capacidad a futuro.

Dentro de la gente que aún cree con confianza en los HDD es la compañía Hoya, reconocida por hacer lentes de cámaras de alta calidad, quienes creen que el futuro de los discos duros estará en reemplazar el aluminio que se utiliza actualmente por vidrio.

Si bien el vidrio ya se utiliza en HDD de aparatos pequeños y laptops,por su tamaño de 2.5 pulgadas, Hoya cree que se empezará a utilizar para los de 3.5 pulgadas, esto ya que el vidrio es más rígido que el aluminio, permitiendo apilar varias unidades, así como también soportaría mejor la temperatura, punto clave para permitir que tengan mayor capacidad. Actualmente la meta es poder tener discos duros de 20TB, el de mayor capacidad del mercado es de 8TB de Toshiba, y para poder llegar a esos niveles se necesita una resistencia a 700º C, el aluminio solo aguanta unos 200º C.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising