Jordan Vogt-Roberts explica por qué las películas de videojuegos son tan malas

El director tras la cinta de Metal Gear dice que falta gente que ame el material original

Jordan Vogt-Roberts explica por qué las películas de videojuegos son tan malas

El director tras la cinta de Metal Gear dice que falta gente que ame el material original

La película de Metal Gear Solid va a paso lento pero seguro, la cinta de Sony Pictures está siendo dirigida por Jordan Vogt-Roberts y ya temprano en la semana te comentamos que fue completamente reescrita para ser "más Kojima". Ahora, Roberts comentó sobre la razón por la cual las películas basadas en videojuegos no cumplen con las expectativas de los fans, es decir, son malísimas.

En ese sentido, el director consideró que en adaptaciones de esta clase puede verse la falta de interés que tienen los directores por la obra original:

"Pienso que los directores miran las películas de videojuegos y dicen: 'oh, eso llama la atención, eso es genial' y hay poco deseo por entender el tono y la atmósfera. La razón por la que esto sucede es porque no hay un compromiso con el material original en vez de decir 'no, esto es lo que lo hace grandioso, así que busquemos la manera de llevarlo a la película'".

Luego, Vogt-Roberts comparó la situación que han vivido en la última década las películas inspiradas en los cómics cuyo éxito ha sido constante y en la mayoría de las ocasiones han dejado satisfechos a los fans. Según el director, una de las razones por las que las películas de videojuegos no han llegado a ese punto es porque el director adecuado para ellas -que haya crecido con y ame el material original- no ha llegado:

"Creo que los directores correctos no han coincidido con las adaptaciones de videojuegos. Personas que tienen su ADN y mente conectados a los títulos. Si creciste con videojuegos hay todo un lenguaje en torno a aquellas obras que, pienso, se filtran en tu mente desde temprana edad".

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising