CCleaner distribuyo su programa con malware durante un mes

Lograron infiltrar software malicioso que podría afectar a miles de usuarios

CCleaner distribuyo su programa con malware durante un mes

Lograron infiltrar software malicioso que podría afectar a miles de usuarios

CCleaner es uno de los software de PC más populares del mundo, útil para deshacerte de archivos temporales o no deseados, limpiar registros, arreglar problemas de arranque de Windows entre otros, y actualmente es descargado unas 20 millones de veces por mes.

Sin embargo hubo un problema detectado por los investigadores de Talos en Cisco Systems, quienes utilizan el programa frecuentemente, y se dieron cuenta que el programa les tiraba advertencia de malware. Comprobaron que no era un falso positivo (cuando el PC cree que hay un virus pero no lo es) y descubrieron que el programa tenía un sofisticado malware que fue puesto ahí sin que nadie se diera cuenta.

Piriform, desarrolladores de CCleaner, confirmaron la investigación e indicaron que se encuentran haciendo su propia investigación interna para determinar como pasó esto, aunque no descartan que alguien con conocimiento de sus servidores se haya infiltrado para el cometido, o sea cometer sabotaje.

¿Como afecta esto a los usuarios? Piriform no se atrevió a dar números pero de los 20 millones de usuarios que pudieron haber descargado el software entre el 15 de agosto y 12 de septiembre pasado, un 3% de ellos podrían tener sus computadores infectados. Las versiones afectadas fueron CCleaner v5.33.6162 y CCleaner Cloud v1.07.3191 para sistemas de 32-bits, por lo que si descargaste e instalaste una de esas versiones en dicho periodo de tiempo, hazle una revisión a tu computadora.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising