Nintendo Switch esconde juego de Golf de NES como tributo a Satoru Iwata

El juego solo podría activarse un día al año al realizar su reconocido gesto

Nintendo Switch esconde juego de Golf de NES como tributo a Satoru Iwata

El juego solo podría activarse un día al año al realizar su reconocido gesto

La semana pasada la comunidad de Nintendo Switch de homebrewers y crackers se percataron de algo inusual en el código del software de la consola. Se encontró que todas y cada una de las consolas posee un emulador de NES equipado con el juego Golf de la consola, el que incluso trae controles de movimientos. El punto es que nadie sabe aun a ciencia cierta por qué el juego está ahí o como activarlo para jugarlo.

Nintendo no ha confirmado nada en absoluto pero la comunidad cree que todo esto es un homenaje a Satoru Iwata, ex-presidente de Nintendo of Japan que falleció el 2015. Golf fue programado por Iwata en ese entonces, fue el hombre encargado de hacer que los 18 hoyos del campo entraran dentro del cartucho.

La especulación también indica que al ser un juego programado por Iwata e instalado en cada Switch, los japoneses están diciendo que Golf es un Omamori, un amuleto de dicho país hecho de papel y seda. La palabra significa "guiar" o "proteger", por lo que la creencia cultural es que alguien en Nintendo decidió poner el juego como un talismán del espíritu de Iwata que guíe y proteja a cada consola.

Así luciría la pantalla principal de Golf en Switch
Así luciría la pantalla principal de Golf en Switch

Y esto no termina ahí. Los crackers se dieron cuenta que dentro del código existe una alusión al 11 de julio, la cual coincidentemente es la fecha en la cual Iwata falleció el 2015. Todo indica que el juego podría jugarse solo en ese día, lamentablemente no había manera de demostrarlo, es imposible cambiar la hora manualmente a una Switch configurada y conectada a la Internet, siempre sabrá que fecha y hora es. Además, para abrir el juego habría que hacer el clásico gesto de Iwata que hacía en los Nintendo Directs.

Un dueño de una Switch aún sin abrir ni configurar adquirida en su fecha de lanzamiento en marzo de este año decidió aprovechar dicho estado para comprar que hay de cierto en todo esto. Puso la fecha indicada en la cosa, realizó el gesto de "Directly to You" y luego de unos tres intentos logró hacer andar Golf. Se desconoce si para el próximo 11 de juliolos usuarios de Switch podrán jugar Golf gratis y Nintendo tampoco ha confirmado nada, pero queremos creer en el homenaje.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising