Espiar el Facebook o celular de la pareja ahora es considerado delito en Argentina

Corte Suprema de Justicia resuelve que es un tema de interés nacional

Espiar el Facebook o celular de la pareja ahora es considerado delito en Argentina

Corte Suprema de Justicia resuelve que es un tema de interés nacional

De acuerdo a lo que reporta el periódico El Clarín, La Corte Suprema de Justicia de Argentina ha declarado que desde ahora espiar el Facebook, correo electrónico y/o lista de contactos del celular de la pareja es considerado delito federal.

Esto se declaró luego de que la Corte debiese resolver una cuestión de competencia entre dos tribunales que discutían por un caso de una mujer que denunció a su ex-pareja por celos enfermizos, esto luego de que el hombre ingresó a su Facebook, correo y supuestamente copió los datos de su lista de contactos a su propia tarjeta SIM.

El primer juez federal a cargo de ver el caso no encontró necesario que la justicia intercediera en el caso, además de que solo se trataba de un caso personal, sin embargo un procurador general indicó que esto al tener características de servicios de comunicaciones eran "de interés de la Nación". La Corte Suprema finalmente, con el apoyo de varios jueces, consideraron pertinente que intervenga la Justicia Federal y le dieron a la situación carácter de delito.

Desde el año 2008 hay una ley en Argentina que penaliza con hasta 6 meses de presidio el espiar correspondencia o comunicaciones ajenas, así como también se considera delito la violación de la privacidad en redes sociales y aplicaciones de smartphones.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising