Parche de FIFA 18 incluirá nombres oficiales de jugadores chilenos y kits de La Roja

Se aclara el por qué Colo-Colo es una exclusiva de PES 2018 y la respuesta de EA Sports

Parche de FIFA 18 incluirá nombres oficiales de jugadores chilenos y kits de La Roja

Se aclara el por qué Colo-Colo es una exclusiva de PES 2018 y la respuesta de EA Sports

Como bien sabemos FIFA 18 sale al mercado este viernes 29 de septiembre y lamentablemente no contará con la presencia de Colo-Colo, pero ¿cómo sucedió todo esto? La gente de ADN Chile estuvo investigando al respecto y este embrollo fue responsabilidad del equipo de Macul y casi pone en aprietos a la ANFP y la inclusión de todos los equipos chilenos en el juego.

Según informa el medio local la ANFP, EA Sports y el Sifup poseen un contrato tripartito hasta el 2018 por el tema de derechos y licencias garantizadas. Sin embargo la ANFP dejó que Konami negociara con los tres grandes del fútbol chileno, Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, esto supuestamente para promocionar el torneo local. Sin embargo antes de las conversaciones se les recordó a los clubes el acuerdo con EA Sports.

A pesar de la advertencia, Konami venía con intenciones claras, querían exclusividad. Así fue como Colo-Colo simplemente ignoró todos los acuerdos previos y firmaron con los japoneses, creando problemas para FIFA 18.

Al actualizar el juego desaparecerá Colo-Colo. Imagen: @raulohimself
Al actualizar el juego desaparecerá Colo-Colo. Imagen: @raulohimself

Ante ello EA Sports tenía la opción de poder demandar y comenzar una disputa legal con la ANFP, pero como al final del día el mercado chileno es pequeño y no es de tanta relevancia como Argentina o Colombia -así como también iba a perder más dinero del que podían ganar por la justicia-, los creadores del juego decidieron optar por lo sano y simplemente reemplazar a los albos con CD Viñazur.

Lo bueno es que por lo visto esto no afectará a toda la Liga Nacional completa, ADN además informa que el SIFUP mediante la FIFPro (Federación de Futbolistas Profesionales) resolvió el tema de las licencias de los jugadores, por lo que con un parche, que ya está en el juego de hecho, se han añadido los nombres y rostros oficiales de los equipos de Chile y la selección chilena, así como los kits correspondientes a los equipos.

Para finalizar, Colo-Colo viene en la versión original del juego al hacer una instalación nueva de este, sin embargo al momento que actualices tu juego te toparás con CD Viñazur.

Foto: @raulohimself
Foto: @raulohimself

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising