Atlus intentó bajar Patreon de creadores de emulador de PS3 debido a Persona 5

Patreon no accedió a la petición, Atlus quiere feedback de los jugadores de PC

Atlus intentó bajar Patreon de creadores de emulador de PS3 debido a Persona 5

Patreon no accedió a la petición, Atlus quiere feedback de los jugadores de PC

Una compleja situación se vivió las últimas horas entre el estudio de Sega Atlus y los creadores del emulador de PS3 para PC RPCS3, ya que el estudio intentó evitar a los creadores del emulador que generen ganancias en la plataforma de crowdfunding por utilizar a Persona 5.

Para aclarar lo que se ha hecho eco en los medios de prensa, Atlus no quería dar de baja el emulador en sí, ellos contactaron a Patreon para cerrar la cuenta de Nekotekina’s y kd-11, quienes obtienen dinero de la gente para ayudarlos con los costos de desarrollo del emulador. Atlus habría hecho esto debido a las referencias de Persona 5 en el sitio web, cosa que no les agradó.

Atlus mencionó que hacían esto ya que no querían que los jugadores experimentaran el RPG con bugs y glitches -como hasta ahora se experimenta en el emulador a pesar de que se puede finalizar sin problema-, buscando dirigir a los jugadores a utilizar las plataformas correspondientes para jugar Persona 5 como se debe. El emulador en si no es un problema, pero si consideran que es un problema que se puedan jugar sus propiedades intelectuales en ese estado.

Por su parte Patreon dijo en un comunicado a USGamer que ellos no iban a tomar acción alguna ya que si bien el asunto se encuentra dentro de un "área gris", el uso y desarrollo del emulador caen completamente dentro de la categoría del Uso Justo (Fair Use).

ssshadow, uno de los desarrolladores del equipo de RPCS3, mencionó en una extensa publicación de Reddit lo sucedido y lo que hicieron/harán al respecto. Para su fortuna la gente de Patreon estaba de su lado y luego de unas discusiones con Atlus les fue solicitado que remuevan toda referencia a Persona 5 del sitio web del emulador. Finalizaron diciendo que a pesar de todo, y si cualquiera acción legal fuese tomada, RPCS3 es software libre, por lo que cualquier clase de cambio es fácilmente reversible y a pesar de la negativa de Atlus, Persona 5 podrá seguirse jugando en el emulador.

Atlus mencionó que a pesar de toda esta situación si están interesados en escuchar el feedback de la comunidad de PC:

"Entendemos que a muchos fans de Persona les encantaría ver una versión de PC, y si bien no tenemos nada que anunciar hoy, los estamos escuchando! Queremos continuar este diálogo sobre como y donde les gustaría jugar nuestros juegos. Por favor hágannos saber lo que piensan."

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising