Presidente de NVIDIA afirma que los GPU reemplazarán a la CPU en el futuro

La ley de Moore está muerta según Jensen Huang

Presidente de NVIDIA afirma que los GPU reemplazarán a la CPU en el futuro

La ley de Moore está muerta según Jensen Huang

El presidente de NVIDIA Jensen Huang dio una charla la semana pasada en el marco de la GPU Technology Conference (GTC) 2017 realizada en China, en ella mencionó que en el futuro la GPU sobrepasarían el poder de la CPU y que con ello la Ley de Moore estaría oficialmente muerta.

La Ley de Moore fue acuñada por el cp-fundador de Intel Gordon Moore en 1965. En ella dijo que el número de transistores que entran en un circuito integrado se duplicaría cada año, posteriormente revisando dicha afirmación y corrigiéndola cada dos años. Esto significa que de cada dos años los procesadores tendrían mas potencia en menos espacio.

Huang cree que dicha Ley está anulada hoy en día ya que si bien los transistores dentro de un CPU han aumentando de forma anual en un 50%, su potencia solo ha subido en un 10% (algo que rebate Intel diciendo que es un 15%). El presidente de NVIDIA afirma que los GPU han ido evolucionando a un ritmo diferente al de los CPU, teniendo mayor potencia, y siendo candidatos ideales para desarrollar inteligencia artificial, súper computadores y cómputos en la nube. Cree que serán el futuro pues cada vez es mas complejo trabajar con CPU por su arquitectura y finalmente las tarjetas de video reemplazarán a los procesadores.

Estas son palabras con las cuales obviamente Intel no está de acuerdo. Hace aproximadamente un año el presidente de Intel Brian Krzanich dijo que en sus 34 años de carrera ha visto "morir" a la Ley de Moore al menos cuatro veces, e indica que continuarán utilizando dicho modelo pues sus avances recientes son prueba de que funciona.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising