Las mujeres corresponden a un 29% de toda la audiencia de Esports

El mayor público femenino en un solo juego se concentra en FIFA

Las mujeres corresponden a un 29% de toda la audiencia de Esports

El mayor público femenino en un solo juego se concentra en FIFA

La firma Nielsen recientemente ha abierto su propia división de Esports y lanzado su primera investigación de mercado al respecto, The Esports Playbook, el cual puede leerse por completo gratis en este enlace.

Este estudio cubrió los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. Uno de sus datos mas interesantes es que de entre todos esos territorios, las mujeres corresponden a un 29% del total de espectadores de Esports. Para comparación, la cifra asciende a 39% cuando se habla de deportes tradicionales.

En cuanto a consumo de streams, un 23% de las mujeres ven torneos y competencias de Esports al menos una vez por semana, un 26% solo una vez al mes.

Ya hablando de juegos específicos, el título individual que tiene una mayor audiencia es FIFA, cuyo 32% de su audiencia son mujeres. Por el lado masculino, Counter-Strike: Global Offensive es el que más hombres atrae con un 90%. Otro dato para cerrar es que los jugadores de Overwatch son los que más tiempo le invierten por semana, con un promedio de 12.2 horas. En el otro espectro se encuentra FIFA con 5.3 horas promedio.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Cobertura

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising