Nintendo cancela proyecto de fan para crear Super Mario RPG 2

Asegura que la victoria es de él ya que la compañía al menos lo escuchó

Nintendo cancela proyecto de fan para crear Super Mario RPG 2

Asegura que la victoria es de él ya que la compañía al menos lo escuchó

El pasado 23 de septiembre un usuario de nombre De Avi tuvo la fantástica idea de hacer el mismo, sin pedir permiso a nadie, una secuela de Super Mario RPG y para hacerlo una realidad se dirigió a Kickstarter para iniciar una campaña de $10.000 USD para cumplir su sueño.

Su plan original era reunir ese dinero para crear primero una Demo del juego en el motor RPG Maker. Luego con el dinero iba a contratar freelancers adecuados para las diversas tareas. Estos los iba a buscar en sitios como Fiverr, donde es posible conseguir servicios de todo tipo desde 5 dólares.

Como era de esperar de esta clase de campañas que pareciera fueron creadas por un chico de 12 años que aún no sabe como funciona el mundo, Nintendo se contacto con el señor Avi y le pidió que diera de baja su campaña de Kickstarter antes de que sufriera alguna consecuencia legal.

“Recibí una llamada de un miembro de Nintendo que me pidió que detuviera la campaña de Kickstarter. Tenía muchas esperanzas, y estoy extremadamente decepcionado porque siento que le falle a los fans y patrocinadores. Ideas sobre la reputación de Nintendo como un imperio malvado pasaron por mi mente; sin embargo, también recibí buenas noticias en la conversación. No me dijeron que fuera confidencial, así que creo que está bien revelar lo que me dijeron. Me pidieron que compartiera mis ideas sobre una secuela con este miembro de Nintendo (…) Me sorprendió mucho saber que Nintendo no conocía que había tanta demanda de los fans por una secuela,” dijo Avi en una actualización de su campaña.

A pesar de todo eso Avi reconoce todo lo sucedido como una victoria, pues de una u otra manera hizo que Nintendo lo escuchara a él y a los cientos de fanáticos que claman por una secuela del amado juego, “Me dijeron que estaban agradecidos de que lo hice abiertamente y que no fui furtivo de ninguna manera, y en cierto sentido les hice notar esta idea. Si bien el Kickstarter termino, ésta es una victoria para todos nosotros que hemos sido escuchados y ahora hay una posibilidad real por una secuela”.

Recordemos que técnicamente la saga continúo su curso a través de la franquicia Paper Mario, y no hemos tenido un nuevo Super Mario RPG debido a que gran parte de los derechos de propiedad intelectual del juego son de Square-Enix, motivo por el cual tiene que haber un acuerdo entre ambas empresas si queremos ver un relanzamiento o secuela.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising