Entrevista | Riot Gaussrik: "Cambiaremos las runas porque nunca han funcionado bien"

Fuimos a las oficinas de Riot Games en Chile para hablar acerca de los nuevos cambios de League of Legends.

Entrevista | Riot Gaussrik: "Cambiaremos las runas porque nunca han funcionado bien"

Fuimos a las oficinas de Riot Games en Chile para hablar acerca de los nuevos cambios de League of Legends.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

A menos de un mes del lanzamiento de los nuevos sistemas, los cambios de pre-temporada se asoman ya se encuentran por entrar a League of Legends, y vivirán una de sus modificaciones más notorias, después de los cambios a la Grieta del Invocador.

Eliminación de los puntos de invocador, la disolución del límite en el sistema de niveles y runas reforjadas serán los tres grandes cambios que llegarán en esta nueva temporada para derrumbar todos los esquemas establecidos ya en el juego.

Cinco nuevas ramas con más de 60 nuevas runas combinarán el sistema de maestrías, junto al antiguo sistema de runas para así dar paso a una nueva forma de jugar, más dinámica y que contemplará el cambio a todos los campeones actuales en el juego.

En este contexto, viajamos hacia las oficinas de Riot Games, en Santiago de Chile, en donde hablamos con Rodrigo Gaussrik Acuña, experto en jugabilidad de la empresa, que nos contó todo acerca de los cambios que vendrán esta temporada, además de como los diferentes sistemas fuera de League se verán aludidos por los mismos.

Runas Refojardas será el nuevo sistema que renovará League, ¿Qué fue lo que impulsó a cambiar el sistema? ¿Se quedó obsoleto?

  • G: La idea de las runas era darle opciones de personalización a los jugadores, y que se pudiese distinguir un jugador que supiera del juego y otro que no... pero a las "dos semanas" de que saliese el juego sentíamos que las runas ya se sentían particularmente buenas (como sistema)
“Eran algo tan intrínseco del juego que era muy difícil de cambiar”

¿El propósito es que con la nueva combinación genere que las elección del sistema se vuelva más impredecible en cada partida o se volverá a formar rutas predeterminadas en las diferentes ramas?

  • G: Yo creo que lo que terminará pasando que los campeones que estén especializados en algo, como Fiora, que es una luchadora experta en duelos uno contra uno, terminarán por elegir unas elecciones estándar, pero las runas secundaria será el punto clave, donde la forma de juego de cada jugador determinará en qué cosas aportará a su equipo.
“Los campeones que sepan aprovechar los diferentes estilos de juego que puede otorgar el sistema, serán los que ganarán más entretención en runas reforjadas”

Puedes revisar nuestra entrevista en vídeo a continuación:

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising