Así fue el primer enfrentamiento mundial de robots gigantes y sus polémicas

Los norteamericanos vencieron a los japoneses con dos robots versus uno

Así fue el primer enfrentamiento mundial de robots gigantes y sus polémicas

Los norteamericanos vencieron a los japoneses con dos robots versus uno

Anoche se emitió el estreno de la primera pelea de robots gigantes del mundo, donde maquinaria norteamericana se enfrentó a japonesa en un duelo bastante entretenido, pero que también estuvo marcado por "polémica".

El evento fue transmitido por Twitch y ya está disponible para ver en otras redes sociales, donde Iron Glory (EE.UU.) se batió contra Kuratas (Japón). El primer round fue una aplastante los japoneses, quienes con un solo golpe derribaron a al robot gringo. Algo anticlimático para muchos, pero sorprendente para otros.

Las cosas se "descontrolaron" desde el segundo round, ya que Iron Glory fue reemplazado por un segundo robot, Eagle Prime, lo cual claramente fue una ventaja para los norteamericanos al tener un robot más que los japoneses (el cual estaba equipado con una moto sierra), aunque estos tuvieron un día entero para realizar mejoras y arreglos a Kuratas (la pelea fue grabada en septiembre pasado y ocurrió a lo largo de varios días). Ambos robots utilizaron disparos a distancia e incluso los japoneses utilizaron un dron para nublar la visión de los gringos.

El segundo round quedó en un empate luego de que problemas técnicos impidieran que ambos robots pudieran seguirse moviendo. Luego quedó bastante claro que todo estaba más planeado que programa de lucha libre cuando en una acción que ya estaba predeterminada a ocurrir, ambos robots terminaron arrasando el sector donde se encontraban los comentaristas (como cuando rompen la mesa de transmisión en español en la WWE). Finalmente el triunfo fue para los Norteamericanos que con ello lograron incapacitar a los japoneses.

A pesar de estas "polémicas" de ventaja y que todo estaba planeado, no dejó de ser un espectáculo bastante entretenido para ser la primera vez que algo de esta clase se realiza. No podemos esperar explosiones, vehículos voladores o gente matándose en esta clase de shows, pero la gente de MegaBots ya piensa en grande y desean a futuro llevar este espectáculo de gira por el mundo y, quien sabe, armar una liga de robots gigantes luchadores si suficiente gente con dinero se emociona.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising