Activision patenta sistema de matchmaking para incentivar a usuarios a gastar

La idea es convencer al jugador de comprar objetos haciéndolo jugar con dueños de esos objetos

Activision patenta sistema de matchmaking para incentivar a usuarios a gastar

La idea es convencer al jugador de comprar objetos haciéndolo jugar con dueños de esos objetos

Según se puede ver en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Activision ha logrado patentar un sistema de matchmaking en juegos multiplayer que busca "fomentar microtransacciones". La patente fue ingresada el año 2015 y solo hace unos días el gobierno estadounidense la aceptó como propiedad de ActiBlizzard.

¿Como funciona? Es bastante simple: Este nuevo sistema de matchmaking revisará tu perfil de jugador y te emparejará con gente experta que tenga objetos que pueda interesarte adquirir mediante micropagos. Como llegar a un servidor y decir "Hey, ese tipo que juega bastante bien tiene objetos cool que yo también quiero". En un ejemplo de la misma patente:

"El jugador inexperto podría querer aprender a ser un francotirador experto (según su perfil de jugador). El motor de micropagos podría emparejarlo con otro jugador que sea un francotirador muy hábil. De esta forma, el jugador novato podría animarse a comprar el rifle que utiliza el experto."

La cosa no termina ahí, pues el motor de matchmaking también querrá hacer sentir bien al usuario por su compra, por lo que lo emparejará en servidores donde se haga la ilusión de que su nueva arma recién adquirida es más efectiva.

"Si el jugador ha comprado una arma en concreto, el motor de micropagos podría colocarlo en una partida en la que esa arma sea especialmente efectiva, para que tenga la impresión de que ha sido una buena compra. Eso podría incentivarle a hacer futuras compras para obtener resultados similares en el juego."

Es importante notar de que esto es solo una patente recién aprobada este pasado lunes, por lo que no veremos esta clase de locuras a corto plazo. Sin embargo viendo la actual dirección en la que apunta la industria AAA con las cajas de botín y microtransacciones, no se sorprendan si vemos algo así implementando a futuro en otros juegos de la compañía.

Activision Blizzard confirmó al medio Glixel que la patente es real, fue desarrollada por su equipo de Investigación y Desarrollo, pero aseguraron que ningún lanzamiento próximo incluirá dicha tecnología.

Supply Drops, la cajas de loot de Call of Duty
Supply Drops, la cajas de loot de Call of Duty

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising