NBA prepara plan a largo plazo para entrar a la escena de los e-Sports

A través de NBA 2K pretenden estar por "décadas" en competencia

NBA prepara plan a largo plazo para entrar a la escena de los e-Sports

A través de NBA 2K pretenden estar por "décadas" en competencia

Los e-Sports no dejan indiferente a nadie y da para todos los gustos. Este miércoles, uno de los managers de la NBA reveló que el deporte de las alturas formará parte de las competencias virtuales a través de NBA 2K.

En una entrevista concedida a Gamesindustry.biz, Brendan Donohue, manager de la NBA, indicó que la principal asociación de baloncesto del mundo cuenta con un plan “a largo plazo” para afianzarse dentro de los e-Sports. "Tenemos mucha información de los fanáticos de la NBA, y es una audiencia masiva", comentó.

Asimismo, destacó estar al tanto de que la mayoría delos fans del baloncesto son muy propensos a jugar videojuegos, así como a participar en eSports más que otros títulos deportivos “Creemos que hay algo interesante ahí," dijo.

Consciente de la popularidad del título desarrollado por 2K, Donohue resaltó que la prioridad de la NBA es la atención de los usuarios. "El título tiene muchos seguidores en Estados Unidos, sin embargo, nuestra intención es hacerlo crecer de forma global. De hecho, en China tenemos una versión gratuita que cuenta con 34 millones de personas registradas".

Sin embargo y a pesar de dejar claro el interés por formar parte de los e-sports, Donohue no especificó una fecha del lanzamiento de la e-sports de la NBA, pero se espera que sea presentada en el transcurso del 2018.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising