Destiny 2 pierde la mitad de sus jugadores en un mes

Esta semana se lanza el shooter en PC

Destiny 2 pierde la mitad de sus jugadores en un mes

Esta semana se lanza el shooter en PC

Destiny 2 se lanzó en consolas en septiembre pasado y alcanzó la increíble cantidad de 3.5 millones de jugadores concurrentes el 17 de dicho mes entre PS4 y Xbox One. Lamentablemente en tan solo un mes ese número cayó de manera abrumadora y hoy en día alcanza un 1.5 millones de personas en promedio jugando (esto entre la gente en PvE y PVP).

De acuerdo a lo que se puede ver en Destiny Tracker, en solo 30 días 2 millones de personas dejaron de jugar el shooter de Bungie y hasta el pasado 19 de octubre la cifra se redondeaba en los 1.5 millones mencionados previamente, sumado a que los días 18 y 19 unas 400 mil personas abandonaron el juego.

Todo esto puede sonar sin mucha importancia, después de todo Bungie y Activision ya tienen el dinero de esos 2 millones de consumidores. El problema radica en que Destiny se construyó como un juego para jugar a largo plazo por años, intentando mantener a su base de usuarios.que, supuestamente, se quedaría gracias a los cambios en la secuela que clamaba la comunidad.

Para hacer la comparación, Destiny 1 salió en septiembre de 2014 y un mes mas tarde aún concentraba 3.2 millones de jugadores, los cuales se mantuvieron orbitando un par de meses más tarde. Se espera ahora que los lanzamientos de próximas actualizaciones hagan que la gente regrese a la secuela y que los números aumenten cuando el título esté disponible en PC desde este martes 24 de octubre.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising