Rockstar Games explica por qué no hubo expansiones de historia en GTA V

Aseguran compromiso con los juegos single-player a futuro

Rockstar Games explica por qué no hubo expansiones de historia en GTA V

Aseguran compromiso con los juegos single-player a futuro

Tags

GTA IV fue un excelente juego con una excelente narrativa, la cual vimos expandidas con varias expansiones llamadas Episodes from Liberty City. Sin embargo GTA V no recibió ninguna de esta clase de nuevas aventuras single-player con enfoque en historias de Los Santos, con GTA Online siendo el principal foco de nuevos contenidos ¿A que se debió esto?

Game Informer habló con Imran Sarwar, director de diseño en Rockstar, quien al ser consultado respecto a que si este foco en el multijugador para dejar atrás la narrativa fue algo previamente planeado éste respondió:

"No, no fue una decisión hecha conscientemente, solo ocurrió. Con GTA V el juego single player fue absolutamente masivo y estaba muy, muy completo. Eran tres juegos dentro de uno. Las versiones de PS4 y Xbox One tomaron un año en hacerse apropiadamente, luego el componente en línea tenía mucho potencial pero para poder acercarnos a ese potencial succionó muchos recursos. Y también hay otros juegos como Red Dead Redemption II. La combinación de estos factores significó que para GTA V no sentimos que expansiones single-player fueran posibles o necesarias."

A pesar de ello Sarwar aseguró que siguen comprometidos como compañía a continuar entregando experiencias single-player de calidad.

"Amaríamos hacer más expansiones de historia para nuestros juegos a futuro. Como compañía amamos los modos de campaña más que nada y creemos en ellos absolutamente. En lo que se refiere a narrativa e inmersión en un mundo, los juegos multiplayer no son rivales para los single-player."

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising