Microsoft anuncia el cese de producción de la Kinect

Su tecnología seguirá viva en el iPhone X y HoloLens

Microsoft anuncia el cese de producción de la Kinect

Su tecnología seguirá viva en el iPhone X y HoloLens

Microsoft ha confirmado al medio Co.Design que han oficialmente dejado de fabricar la Kinect, por lo que lo último que veas en el mercado será la producción final de los productos nuevos del sensor de Microsoft que se utilizaba en Xbox 360, Xbox One y PC, esto tras vender más de 50 millones de unidades desde su lanzamiento el 2010.

No es una novedad que de manera paulatina Microsoft haya ido removiendo lentamente la presencia de Kinect en sus productos. Con el lanzamiento de la Xbox One hizo del periférico de uso obligatorio en la consola, sin embargo debido a las lentas ventas y altos cosos decidió removerse y dejarse como algo opcional.

Sin duda lo más afectados por esto serán aquellos que utilizaban el dispositivo para proyectos experimentales. Aún con su muerte, la tecnología tras el dispositivo seguirá viva. Apple compró la compañía israelí PrimeSense el 2013, creadores de la tecnología de reconocimiento 3D de Kinect que ahora se utilizará en el iPhone X. También los HoloLens de realidad aumentada de Microsoft utilizan sensores del aparato.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising