Football Manager 2018 tendrá futbolistas homosexuales

La compañía busca aportar a la aceptación gay en dicho deporte

Football Manager 2018 tendrá futbolistas homosexuales

La compañía busca aportar a la aceptación gay en dicho deporte

Football Manager 2018 sale al mercado el próximo 10 de noviembre, y si bien puede que por estos lados del mundo no impacte tanto como FIFA, en Europa es todo un fenómeno y uno de los juegos más jugados de SEGA.

Con ello en mente sus desarrolladores quieren añadir un pequeño pero significativo detalle al juego de manejo administrativo y técnico de fútbol. Dentro FM 2018 se van generando nuevos jugadores aleatorios que entran a reemplazar a los reales actuales una vez que pasa el tiempo y se retiran. Dichos jugadores nuevos podrán salir en las noticias reconociendo abiertamente que son homosexuales.

Miles Jacobson, director del juego, comentó a BBC Sports que "Parte de la razón por la que hacemos esto es porque sabemos que existen futbolistas gays. Lo sabemos de muchos profesionales pero que no quieren hacerlo público. Creo que es raro que en el fútbol aún sea visto como un problema ser gay, por lo que decidimos probar y mostrar que salir del clóset no es la gran cosa y puede ser algo positivo."

"Es una locura pensar que estemos en el 2017 y vivamos en un mundo donde la gente no pueda ser ella misma," acota Jacobson.

Si bien esto puede ser considerado como una gran idea, no todo el mundo podrá verlo en el juego. Jacobson admite que no será un evento u ocurrencia muy común, ya que quieren que se vea como algo positivo. También dicha opción estará eliminada en países donde el tema de la homosexualidad aún se vea como un Tabú o sea ilegal para evitar problemas legales.

Así se verá el evento en el juego
Así se verá el evento en el juego

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising